Viaje Transatlántico

Sabemos que un viaje de largo alcance, como un viaje transatlántico, requiere siempre de cierta planeación. Dependiendo de qué punto del continente Americano o Europeo estés saliendo, este viaje puede tomarte desde 7 horas hasta más de doce horas.

Por ello es mejor viajar siempre preparado para que cuando salgas del aeropuerto luzcas como una persona fresca, libre de jet lag y no todo lo contrario. Es así como hemos discutido un poco cuáles son los aspectos más importantes que deben considerar antes, durante y después de volar.

 

Maleta de cabina. Bálsamo para labios, alcohol desinfectante, toallitas húmedas, desodorante, cepillo y pasta dental, son algunas de las cosas que consideramos son objetos obligados para cargar en esta maleta. Recuerda que ningún liquido debe ser mayor a 100ml, cremas y geles no mayores a 30 gramos.

 

Muda extra. Además, considera una muda de ropa extra para cambiarte al final del vuelo, aunque pueda que no lo notes, en este viaje transpirarás. El hecho de ponerte ropa fresca te quitará una gran presión de encima. Considera que, si cuentas con alguna membresía para uso de salas privadas o si viajas en Business o Frist podrás encontrar, en algunos aeropuertos, áreas donde podrás darte una ducha revitalizante.

 

Hidrátate. No solo nos referimos a que tomes suficiente agua, si no que también mantengas la humedad de tu cuerpo. Asegúrate de usar una crema o gel hidratante antes de volar en cara, manos, piernas y labios. En muchas aerolíneas te darán agua siempre que lo solicites o incluso es posible ir al área donde tienen los alimentos y servirte por ti mismo. Evita los jugos, ya que es posible que cuenten con más de 30 gramos de azúcar por porción (lo que es mucho) que lejos de quitarte la sed te la incrementará.

 

Batería extra. Algunas aeronaves además de contar con pantallas inteligentes cuentan con puertos de salida USB donde puedes conectar y cargar tus dispositivos móviles. De no ser este el escenario, es preferible llevar tu propio power bank para que puedas ver las series que descargaste con anticipación. Asegúrate de que antes de abordar o de aterrizar tengas por lo menos 30% de batería, imagina que no imprimiste tu pase de abordar y tu pase solo lo tienes en tu teléfono móvil, sería un problema si tu teléfono se encuentra descargado y no cuentas con suficiente tiempo para conseguir la versión impresa en algún quiosco.

 

Esta sí esta no. Actualmente hay planes de telefonía y datos móviles accesibles cuando viajas al extranjero, puedes solicitarlos comunicándote al área de atención a clientes de tu proveedor de servicios móviles. Una vez abordo del avión, configura las apps que consideres indispensables e importantes para seguir comunicado para que solo estas apps sean las que accedan a los datos móviles mientras estas de roaming, dejando las redes sociales a un lado que consumen grandes cantidades de datos. No quieres acabarte tu plan internacional en un día.

 

Bolígrafo. Esta es una herramienta indispensable, puesto que indudablemente tendrás que llenar formatos antes de despegar o incluso antes de aterrizar y nos ha tocado que las plumas que puedes encontrarte en algún mostrador o las que te proporcionan no son las mejores a la hora de escribir o la tinta esta por terminarse.

 

Sin dolor. ¿Te ha pasado que a determinada altura tu oído empieza a doler? Molesto, ¿no? En lugar de pasar horas tratando de soportar esa gran molestia puedes llevar acciones a cabo para prevenirlo con descongestionares nasales y analgésicos de venta libre. Sigue las instrucciones del empaque de estos medicamentos y olvídate del dolor. No olvides consultar siempre contó médico.

 

Por último, no olvides agradecer con una sonrisa a los sobrecargos que te atendieron durante todo el viaje, asegúrate de no dejar ninguna de tus pertenencias y lleva tus documentos a la mano para pasar rápidamente por migración.

 

Esperamos que les sean de mucha utilidad estos consejos y que disfruten su viaje. Si crees que puede serle útil esta información a un amigo te invitamos a compartírsela. Hasta la próxima.